Registra't

*
*
*
*
*

* Informació requerida

URBE

A+ R A-

Notícies

Jornada técnica sobre soluciones de eficiencia energética en supermercados

Correu electrònic Imprimeix PDF

URBE participó en la jornada técnica sobre soluciones de eficiencia energética en supermercados y superficies comerciales.
Durante estas jornadas se conocieron soluciones de eficiencia energética,diferentes sistemas de consumo que encontramos en un mercado: como la refrigeración, el clima, la iluminación interior y exterior, la gestión y la monitrització energética, energías renovables y proyectos globales de consultoría energética, y se analizan un caso real de implantación de soluciones de eficiencia energética y sostenibilidad.
Combinando diferentes tecnologías y metodologías se puede conseguir unareducción en el consumo energético global del 36%, y aportar a un elevado gradode sostenibilidad y confort en el aplazamiento.

Un nou Eco-Taxi revoluciona la mobilitat

Correu electrònic Imprimeix PDF

Una empresa sevillana ha creado un vehículo eléctrico que será conducido mediante un ordenador central. El Eco-Taxi revolucionará el transporte público ya que es autónomo y está dotado con un sistema electrónico que permite una movilidad ecológica para las ciudades. También está previsto que este prototipo se utilice para el transporte en recintos cerrados donde haya que recorrer grandes distancias (aeropuertos, parques tecnológicos y/o empresariales, bases militares, villas olímpicas, etcétera).

El Eco-Taxi permite reducir la contaminación generada por los medios de transportes tradicionales al funcionar con baterías de ión-litio, que proporcionan la energía necesaria tanto para los desplazamientos como por su sistema electrónico.

Así pues es un paso adelante para conseguir un transporte sostenible, sin utilizar combustibles fósiles, y encaminado hacia una movilidad verde.

Proyectos estratégicos de aprovechamiento de biomasa en municipios

Correu electrònic Imprimeix PDF

URBE elabora proyectos de aprovechamiento de biomasa destinados amunicipios que consumen combustibles fósiles para cubrir las necesidadestérmicas de sus instalaciones.
Mediante equipos generadores alimentados con biomasa sólida se puede darservicio de calor, frío y electricidad mediante sistemas de cogeneración y trigeneración. El aprovechamiento de este recurso renovable autóctono aportapara los municipios beneficios en el ámbito energético, ambiental, económico y sociales.
Esta tecnología está en fase de crecimiento y tiene un gran potencial en la creación de puestos de trabajo. Sin embargo la biomasa incluye una serie de particularidades diferentes a las vinculadas a las fuentes convencionales como el gasóleo o el gas natural como el ahorro energético y supone un aumento en la diversificación energética. Junto con un balance neutro de emisiones, ya que se considera que se cierra el ciclo natural del carbono.
Estos proyectos incentivan la gestión forestal sostenible y económica por lo tantoayudan a disminuir el riesgo de incendios y plagas forestales, y actúandinamizando el mercado forestal donde se valorizan sus productos y subproductos. Generan actividad industrial y puestos de trabajo en ámbitosrurales.
Un punto muy importante a recalcar es que los biocombustibles están sujetos a los mercados locales y no a los internacionales, y por tanto no dependen de factores políticos, ni de la Volatibilidad de precios que tienen los combustibles fósiles.
Estos proyectos tienen financiación de fondos europeos, más concretamente del programa ELENA (European Local Energy Assistance) para dar asistenciatécnica.
Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando a 93 215 36 50 o desde la siguiente dirección de correo electrónico: Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la .

Plan Renuévate

Correu electrònic Imprimeix PDF

 

URBE es una empresa adherida a la campaña del Plan Renove de iluminación para comercios de ICAEN y tiene como objetivo impulsar la sustitución de las instalaciones interiores de los comercios para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía. Junto con la tramitación, justificación y presentación de la documentación URBE se encarga del estudio de iluminación, con las visitas a los comercios se pueden analizar las necesidades lumínicas de cada caso, y poder dimensionar con exactitud la nueva iluminación. Somos especialistas en la sustitución de luminarias por LEDs, estos tienen una durabilidad superior a los elementos de consumo habitual, en comparación unas 50.000 horas útiles comparadas con los fluorescentes comunes que tienen una durabilidad de tan solo 8.000 horas.

El ahorro para la empresa no sólo se consigue con el ahorro por sustitución de lámparas, dado que su vida útil es más larga, sino en conseguir unos niveles de iluminación excelentes disminuyendo al mismo tiempo la potencia instalada, es en este punto donde el ahorro se hace aún más evidente. Las ayudas para la sustitución de la iluminación interior llegan al 30% de la instalación y hasta un máximo 15.000 € y van dirigidas a empresas del sector comercio y personas físicas que desarrollen una actividad empresarial en el ámbito del comercio. El plazo para pedir las ayudas es hasta el 30 de abril de 2012, o hasta el agotamiento del presupuesto disponible para cada una de las líneas.

Si queréis más información sobre el Plan Renuévate os podéis poner en contacto con nosotros llamando al número de teléfono 93 215 36 50 o por correo electrónico Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la .

Joomla 1.6

Joomla 1.6 template